VII Open Games

¡Saludos!

Este año hemos vuelto a asistir a las jornadas de wargames que se han celebrado en Montmeló, las VII Open Games, organizadas por la asociación napoleónica de wargames de Cataluña.

Ayer no pudimos organizar ninguna mesa, pero hemos podido compartir vicisitudes varias con las actividades disponibles en el evento.

Las jornadas se centran en los wargames de miniaturas del siglo XVIII y de las guerras napoleónicas. Multitud de clubs y asociaciones se dieron cita en el evento como Alpha Ares, Ludus Historiae o VIII Legión que organizaron varias mesas. También acudieron al evento algunas tiendas del sector, como Estalia Wargames, Campaign Games Miniatures, Snafu o fabricantes como Minairons presentando sus novedades.

Las mesas

Este año se han organizado algo mas de una decena de mesas temáticas, la mayoría de ellas con el formato demostración/partida abierta. Quien se pasara por el recinto podía tener un primer contacto con multitud de wargames de miniaturas y barcos de diferente temática y escala.

Aquí os dejamos algunas fotos de las mismas.

Mesa organizada por Ludus Historiae. Una columna inglesa marcha a asediar un fuerte francés durante las guerras franco-indias. Reglamento Muskeets&Tomahawks y miniaturas de 28mm.

Masiva e imponente mesa napoleónica organizada por Alpha Ares. Reglamento Black Powder y miniaturas de 28mm.
También hicieron acto de presencia los juegos de mesa en forma de Command&Colors napoleónico.

Demostración del juego Away boarders! con barcos 1:300…¡de papel!

Partida demostración de Galleys & Galeons con los espectaculares galeones 1:600 de Minairons.

VIII Legión organizó esta mesa sobre la Guerra Civil Americana. Reglamento Fire&Fury y miniaturas de 15mm

En una edición tan marinera no podía faltar Jose Gutierrez de Alpha Ares con sus piratas chinos. Reglamento On the Seven Seas y miniaturas y barcos de 28mm.
Demostración del juego Navíos de línea.

Otra magnífica mesa organizada por gente de Alpha Ares. Miniaturas de 28mm y reglamento Muskeets&Tomahawks. Sergio es ya un clásico de los asaltos fluviales y Jordi un leal defensor de Jorge III.

De nuevo lo más pequeño hace acto de presencia con una mesa napoleónica ¡con miniaturas de 3mm!. Reglamento Blucher.

Galland

Mención a parte y destacada merece una mesa que improvisamos allí mismo sobre combates aéreos a escala 1:300. Víctor Romero, quien esta desarrollando el reglamento Galland, nos estuvo haciendo una demostración del mismo.

Jugamos un par de escenarios introductorios de combates durante la segunda guerra chino-japonesa.

En el segundo escenario un servidor pudo dar caza a una escuadrilla de bombarderos japoneses dirigidos contra un convoy de suministros. Las miniaturas de Heroic&Ros 1:300 de Víctor son espectaculares.

Estamos seguros que seguiremos oyendo mas cosas sobre este interesante, divertido y entretenido reglamento.

Y hasta aquí este breve resumen de las VII Open Games de 2018. Como siempre unas divertidas y amenas jornadas de wargames, muy propicias para descubrir nuevas miniaturas y reglamentos. Si de un evento como este sales con nuevas ideas y proyectos en mente es que han logrado su propósito y han merecido la pena.

¡Nos vemos en próximos artículos!

4 pensamientos en “VII Open Games”

  1. gran reportaje de una gran jornada … a ver que nos espera el proximo acontencimiento en las DAU …yo aviso de una Cannas en 15 mm con reglas UMB … 80 plaquetas de romanos …rookies por eso jaja y 100 plaquetas de Annibla y los suyos … jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *