Tanks: Jackson y Puma

Hoy os traemos dos expansiones para Tanks que introducen dos reglas que pueden hacer más interesantes nuestras partidas: Recon y Cautious.

Estas nuevas reglas se introducen en las  expansiones  del Puma y el Jackson. Vamos a ver en qué consisten.

 Puma

En la expansión del Puma viene la posibilidad de montar un Puma o un Pak-Wagen.

Caja de la expansión Puma.

Sd.Kfz. 234/2 conocido como Puma fue un vehículo pesado de reconocimiento por parte de la Wehrmacht. Portaba un 5cm Kwk 39 L/60 de alta velocidad.

Sd.Kfz.234/4, también llamado  “Pakwagen” estaba armado con un cañón antitanque  7,5cm PaK40 L/46 y tenía la torreta abierta.

Estos vehículos disponían de configuración 8×8 y una de sus principales bazas fue la mejora del armamento para enfrentarse a los vehículos soviéticos.

En la caja vienen las dos cartas, tanto del Puma como del Pak-Wagen. En el Puma disponemos de la regla Recon y en el Pak-Wagen la regla de cautious.

Cartas del Puma y el Pak-Wagen
Cartas del Puma y el Pak-Wagen

Como podemos ver su defensa es 0 y sus puntos de daño son muy bajos (tres de daño). No obstante el coste también es bajo y con el apoyo de la regla Cautious y Recon podremos aumentar su defensa como comentamos más abajo.

Entre las mejoras pensando en la habilidad de Recon,  Scout permite dar a otro tanque la misma iniciativa que nuestro vehículo de Recon. Otras mejoras permitirán disparar más, volver a tirar dados, etc.

En la imagen podéis consultar las mejoras.

Mejoras en la caja de la expansión del Puma.
Mejoras en la caja de la expansión del Puma.

Jackson

En la expansión del Jackson es posible montar el Jackson y el M10.

Caja de la expansión del Jackson

El M36 Jackson, oficialmente Cañón Autopropulsado de 90 mm M36, fue un cazacarros. Su nombre se debeal general confederado Stonewall Jackson.

El M10 Wolverine fue un cazacarros pensado para el enfrentamiento con otros carros de combate.

 

 

Aquí también vienen las dos cartas de vehículo. Tanto el Jackson como el M10  disponen de la regla de Cautious.

Aquí, como en el caso de los vehículos alemanes,  necesitaremos apoyarnos en la regla de Cautious para aumentar la defensa de los vehículos.

En cuanto a las mejoras hay alguna de ellas que permiten la sinergia con la regla de Cautious, como puede ser “Seek, Strike, Destroy” que permite volver a relanzar el test de de Cautious por turno.

Podéis ver las mejoras en la siguiente imagen.

Mejoras expansión "Jackson".
Mejoras expansión “Jackson”.

Regla Cautious

Con esta regla después de disparar, permite a nuestro tanque pasando un test con éxito (4+) hacer un movimiento extra y ganar un token de velocidad.

Esto puede venir bien para disparar y después ganar cobertura. Esto permitirá ganar dos dados extras en defensa: uno por la cobertura y otro por el token de velocidad.

Hay que tener en cuenta que estos vehículos no disponen de dados de defensa y muy pocos puntos de daño. Por lo que nos van a venir muy bien para protegerlos.

Regla Recon

Con esta regla, estando en cobertura, ganamos un dado de defensa. De los vehículos que hemos visto, sólo el Puma dispone de esta regla. Este dado extra de defensa más la posibilidad de moverlo tres veces nos permitirá aumentar sus posibilidades de defensa.

Resumen

Ahora podremos jugar al gato y el ratón con los blindados de nuestro enemigo sobretodo con la regla Cautious.

Esto hace que todavía sean más emocionantes las partidas por vehículos muy baratos en puntos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *