EPISODE DESTINY

hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

 

Luke Skywalker ha desaparecido, en su ausencia la siniestra Primera Orden ha renacido de las cenizas del Imperio, no descansarán hasta que todo Jedi quede destruido.
Con el apoyo de la República, La general Leia Organa lidera la Resistencia buscando a su hermano Luke para restaurar la paz y la justicia en toda la galaxia.

Leia y La Primera Orden te han elegido para que con un Mazo de cartas y unos dados decidas el destino de la galaxia.

STAR WARS

DESTINY

 

Gracias al relanzamiento de esta grandiosa saga con su Despetar de la Fuerza y Rogue One, han aparecido miles de objetos y juegos nuevos para el deleite de los coleccionistas.

En este artículo hablaremos de uno de ellos, Destiny de Fantasy Fligth Games.

El juego se data después de los Despertares de la fuerza, no es necesario haber visto la pelicula ni saber nada de la saga, pero eso es imposible…

La caja de inicio, con la que podemos empezar a jugar, nos ofrece 24 cartas y 9 dados.

Necesitaremos un oponente que por lo menos tenga otra caja básica pero de la otra facción, más que nada para que no nos estallen los ojos viendo cómo Luke ataca a su hermana Leia.

Opinión

El juego tiene pros y contras cómo todos, pero el peor contra que tiene es ser pay for win, compra las mejores cartas y ganarás.

Aunque si no tienes interes de entrar en campeonatos tampoco necesitaremos comprar demasiadas cartas extra, con la caja básica y un par de sobres para poder cambiar mínimamente el mazo de juego iremos servidos.

Destiny es un buen juego, dónde primero tendras que chetar a tus personajes con cartas de mejora para poder esquivar y atacar más fuerte.

Seguidamente lanzarás todos tus dados y ha esperar que la fuerza o la oscuridad nos ayuden a derrotar al contrario.

El azar que nos dan los dados no es definitivo pues algunas cartas nos dan opción de cambiar de cara o volverlos a tirar, tambien se lo podremos hacer al enemigo y él a nosostros, claro.

Esto último nos dá un toque muy divertido y adictivo, pues aunque uno vaya muy lanzado con dados poderosos siempre está la opción de que nos bajen los humos con cartas que nos dejarán helados.

Si te gustan los LCG, este juego está muy bien aparte tiene unas 174 cartas, que si lo piensas no son muchisimas si te interesa tenerlas todas.

Si no eres aficionado a este tipo de juegos decirte que no es un juego difícil ni de entender ni de jugar, para empezar está muy bien.

Por último la calidad que nos ofrecen con las cartas es muy buena pero los dados son una autentica pasada, espectaculares. Dignos de un gran juego.

Empecemos con la caja de inicio Destiny.

Podrás encontrar más reglas del juego que las que trae esta caja  en Edge.

En las cajas de inicio vienen dos cartas de personaje y sus dados correspondientes.

  • Rey con 2 dados y Finn con un dado por la Fuerza.
  • Kylo Ren con 2 dados y Soldado de asalto de la Primera Orden con 1 dado por el Lado Oscuro.

Los colocaremos delante nuestro en posición vertical o preparada para su posterior uso.

Las 20 cartas que nos sobran las barajaremos formando un mazo y robaremos 5.

Colocaremos los tockens de daño, escudos y recursos cerca para recoger lo necesario.

Para empezar cogeremos 2 de recursos para pagar utensilios varios.

Otra carta de la caja es el Campo de Batalla y será el lugar donde se desarrollará la lucha.

Para definir donde tendrá lugar la batalla:

  • Cada jugador colocará su carta en medio de la mesa.
  • Tirará todos los dados de que disponga en ese momento en juego.
  • Con los dos personajes mencionados antes, son 3 dados.
  • El que saque mejor resultado comparando los números obtenidos elegirá el campo de batalla.
  • El jugador que no use su campo de batalla podrá usar 2 escudos para sus personajes.

Cómo se juega:

La partida se basa en una serie de rondas donde se alternan los turnos, hasta que los dos pasen y llegue la fase de Mantenimiento.

En tu turno puedes hacer una sola acción de las siguientes:
  1. Jugar una carta de tu mano.
    • Primero tendras que pagar la carta que quieras usar, con los recursos que tengas. Parte superior izquierda.
    • Carta de Evento: Haz lo que marque la carta y descartalá.
    • Carta de Mejora suelen venir con dado adicional:
      • Esta se vincula a un personaje que tengas en la mesa.
      • Colócala solapando al personaje vinculado y añade el dado a tu personaje.
      • No más de 3 mejoras puedes vincular.
      • Puedes cambiar una mejora descartando otra que ya tengas, pagando la diferencia de costes entre las dos, o nada si es de inferior valor.
    • Carta de Apoyo, suelen tener su dado correspondiente:
      • Colócala al lado de tus personajes en vertical.
      • Su dado encima de la carta para su uso.
  2. Activar un personaje o un apoyo.
    • Cogeremos la carta de personaje que queramos usar y la colocaremos horizontalmente.
    • Esta carta o personaje se denominará Agotado.
    • Los dados de este más los que tenga con las mejoras que hayamos usado en él, los tiraremos.
    • Estos serán tu Reserva de dados.
    • Los dejaremos como queden delante del personaje para usar en un futuro próximo.
  3. Resolver dados.
    • Con esta acción podrás usar la Reserva de dados
    • Podrás usar uno o todos los dados que quieras de tu Reserva.
    • Cada simbolo del dado te proporcionará un efecto hacia ti o tu adversario.
    • Simbolos para usar en la acción Resuelve tus dados.
  4. Descartar una carta de tu mano para volver a tirar dados.
    • Puedes tirar uno o más dados de tu Reserva.
    • Ojo porque en el momento que algún jugador se quede sin cartas, en la mano y mazo, perderá.
  5. Usar Acción de una carta.
    • Algunas cartas tienen acciones especiales incorporadas.
    • Realiza la acción que se describa en ella.
  6. Reclamar el campo de batalla.
    • Uno de los dos podrá reclamar el campo de batalla.
    • Está carta tiene una leyenda que nos dará una ventaja a la hora de reclamarla.
    • Pero, el resto de la ronda hasta que el otro jugador no decida pasar el turno, tu si que deberas hacerlo automaticamente.

Fase de Mantenimiento:

En cuanto los dos jugadores pasen el turno llegaremos a esta fase.

  1. Las cartas agotadas volveran a prepararse.
  2. Recibireis 2 recursos.
  3. Descartaras el número de cartas que desees y repon 5 de tu mazo.
  4. El turno lo empezará el juador que controle el campo de batalla.
Cómo ganar la partida:
  1. Si conseguimos eliminar a todos los personajes del adversario.
  2. Al final de una ronda si alguno se ha quedado sin cartas en su mano y su mazo.
Apunte final.

Lo explicado en estas lineas se basa en el juego de las cajas de inicio, el juego se hace más emocionante y divertido si personalizamos nuestro mazo.

Primero necesitaremos elegir los personajes de nuestra facción gastando hasta 30 puntos, cada personaje tiene su puntuación en la carta.

Y después de entre todas las cartas que hayamos comprado… necestitaremos 30 para hacer nuestro mazo personal.

Restricciones.

No puede haber más de dos cartas iguales.

No puede incluir cartas de la otra facción, si las que son neutrales.

Puedes incluir cartas del color del personaje que tengas en tu equipo, las cartas grises pueden estar en cualquier mazo.

Tu mazo debe estar compuesto por cartas de mejora,evento y Apoyo, las demás no forman parte del mazo, las de personaje y campo de batalla.

Por último elegiremos un campo de batalla.

Sin más deciros que es mi primer juego de cartas y me ha gustado mucho, siempre tienes una última carta que jugar o un último movimiento que te puede hacer ganar ese momento de gloria.

Espero que os haya gustado esta reseña y os sirva para decantar vuestro interes en el juego o no.

Un abrazo y hasta la proxima reseña.

Creditos.
  • Diseño del juego: Lukas Litzsiger y Corey Konieczka
  • Diseño gráfico: Monica Helland con Christopher Horsh
  • Traducción: Alfred Moragas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *