Sails of Glory

Hoy os presentamos una partida de Sails of Glory

Sails of Glory nos encanta.

Este juego es un sistema que permite a los jugadores recrear las batallas navales de la época de las Guerras Napoleónicas. Desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.

En Sails of Glory usamos miniaturas de barcos, pre pintadas ya y montadas para nuestro goce y disfrute, (aunque seguro que hay quién prefiere hacerlo él mismo, jeje)

Aquí podéis ver la partida en todo su apogeo.

Las miniaturas molan muchísimo, aquí os dejo una muestra del aspecto general de los barcos, para mi soberbios.

Partida de Sails of Glory

Otro día haremos una reseña extensa sobre este fantástico wargame de barcos. Hoy os quería hacer una pequeña introducción de la partida que jugamos con el escenario siguiente:

CONTRA LA AVANZADILLA

En este escenario podemos jugar de 2 a 4 jugadores. Cada uno de los jugadores puede jugar con 1 o 2 barcos por cabeza, depende de si somos 2 o 4 jugando el escenario.

Partida de Sails of Glory

En este escenario combatimos como británicos con los barcos HMS Terpsichore y el HMS Defence intentando ganar el escenario disparando contra las defensas de la isla, así como acabando con los barcos franceses.

El jugador francés llevará los barcos Courageuse y el Généreux, desplegándolos en el centro del escenario. Así mismo el jugador francés ha de acabar con los barcos británicos.

Las condiciones de victoria del escenario son las siguientes:

La partida termina cuando todos los barcos británicos se han rendido o se han encallado, o cuando el edificio de la isla se ha rendido y los dos barcos franceses se han rendido o se han encallado.

 ¿Cómo fue la partida de Sails of Glory?

Siempre que jugamos a este juego me pasa una cosa, me parece tan temático que me absorbe completamente, se me pasa el tiempo volando. Así fue en esta partida también, como veréis en una hora y media y con las reglas no demasiado frescas, pudimos acabar un escenario jugando 3 jugadores además.

Juanma llevaba el bando francés, y  Joaquim y yo llevábamos el lado británico.

Comenzamos las hostilidades muy pronto, como veréis en el vídeo tanto Joaquim como Juanma cargaron doble proyectil. Con lo que Juanma con su buque insignia el Courageuse hizo polvo mi navío de linea el HMS Terpsichore con una andanada infernal.

En el puente de mando los daños van cubriendo casillas, representando los daños en los navíos, en este caso me cubrió prácticamente el 50% de las casillas. Un destrozo en toda regla.

A partir de ese momento los británicos intentaron (y lograron) llegar a la isla para cañonearla, mientras recibían fuego de los cañones franceses que nos tuvieron a raya toda la partida.

Y aunque llegaron a la isla y pudieron disparar un par de veces, no aguantaron el fuego francés.

Aunque los barcos ingleses pudieron con una de las fragatas francesas, el navío de línea francés estaba demasiado entero para poderle obligar a rendirse, con lo que la partida fue suya.

Victoria del almirante francés, jejeje.

Opinión de Sails of Glory

Como os decía hace un momento, Sails of Glory es un wargame/juego de mesa muy temático.

La sensación de control del barco es total y creo que es la mejor parte del juego. Sin tener un conocimiento muy amplio sobre los barcos de la época me parece una muy buena simulación del movimiento, combate y sensaciones de una batalla a pequeña escala de los barcos de finales del XVIII y principios del XIX.

Y es este su punto fuerte, el movimiento gracias a la dirección del viento es lo que creo que mejor simula el juego.

Más adelante sin duda os podremos ofrecer una mejor valoración y reseña de este magnífico juego.

Disfrutad con el vídeo y ya nos daréis vuestra opinión sobre la partida.

Un saludo.

Os dejo aquí un enlace al reglamento del juego para el que quiera leerlo con calma.

Os dejo de nuevo aquí con el vídeo:

Un pensamiento en “Sails of Glory”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *