no retreat the russian front

No retreat The Russian Front

Videotutorial de No retreat The Russian Front | Cómo se juega

 

1) Ficha Técnica

No Retreat The Russian Front

Autor: Carl Paradis
Editorial: GMT Games
Año de publicación: 2011
Número de jugadores: 1 – 2
Edad: más de 12 años
Tiempo (duración): 360 minutos (también dependerá del escenario elegido)
Sitio Web: GMTgames.com

2) Componentes

Mapa de 86 por 56 cm donde se ubica la zona de conflicto, en este caso el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial. También están ubicadas en el Las CRTs alemana y soviética, la tabla de efectos del terreno y las tablas de puntos de victoria y de turnos de juego.
144 counters que incluyen unidades que participaron en el conflicto (tamaño ejército para el Eje y tamaño frente para los Soviéticos) y los diferentes marcadores necesarios para el juego.
2 hojas de ayuda de juego
Libro de reglas
Libro de escenarios
55 cartas de evento
2 dados de 6 caras

3) Descripción de No Retreat The Russian Front

El juego recrea la campaña alemana en la Union soviética desde el 22 de junio de 1941 hasta los últimos días de la caída de Berlin, teniendo varios escenarios, desde la campaña completa hasta Fall Blau o Bagration mediante una rápida y sencilla secuencia de juego. Es destacable la baja densidad de counters que posee y el bajo nivel de apilamiento ademas de una gran interacción entre ambos bandos, estas tres características lo hacen muy rápido de manejo y ágil en la fluidez de la partida haciendo esperas del oponente muy cortas y los cálculos muy rápidos para la resolución de combates. La mecánica de uso de las cartas no son el motor del juego pero el uso de sus eventos hacen que durante la partida puedan darse situaciones de sorpresa y de puteo muy divertidas y que rompen con la “clasicidad” de otros wargames. También nos servirán para colocar reemplazos, mover por ferrocarril o organizar unidades.

4) Conclusión de No Retreat The Russian Front

Estamos ante uno de los mejores wargames de los últimos años y que supuso también el inicio de la serie No Retreat de diversos frentes de combate de la WWII de la que GMT prepara su último lanzamiento para este próximo 2018.
Esperamos que os haya gustado el vídeo y que para cualquier consulta sobre las reglas estaremos encantados de poder ayudaros.
Tambien agradecer a Fran y a Tirada de Dados hacer que nos sintamos como en casa.
Saludos y hasta el próximo wargame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *