Banda de Von Schill

Malifaux: la banda de Von Schill

Hoy os traigo una reseña de la banda de Von Schill para Malifaux.

Esta banda es la que actualmente estoy probando y que me sirve para retomar el juego sin excesivas complicaciones iniciales, ya que el único objetivo es jugar partidas y pasarlo bien.

Pertenece a la facción de los Desterrados y puede servir como punto de entrada a este juego. Es una banda que a mi modo de ver es sencilla de manejar ya que sus habilidades y acciones no son complejas. Por el contrario, esto hace que tampoco sea una banda con combos superpotentes. Como más de una vez me han comentado: no es una banda que destaque en nada pero está muy bien equilibrada.

La banda de Von Schill

Von Schill es un señor de la guerra que en sus inicios estaba predestinado a liderar al Gremio. El problema es que se enemistó con el Gobernador General (diferencias de criterios) y decidió presentar su renuncia.

Como es un tipo ambicioso decidió construir un Cuartel General donde adiestrar a sus mercenarios: los Freikorps. Este grupo de guerreros son contratados para las más diversas misiones. Siendo en su mayoría especialistas y soldados que buscan cobijo bajo la protección de Von Schill.

La estética me recuerda a una mezcla de primera guerra mundial con steampunk.

Los personajes

A continuación os detallo los personajes que componen la banda que estoy jugando. La banda consta de lo que se puede encontrar en la caja Hired Guns: Von Schill Crew.

Hired Guns

Dependiendo de los puntos del encuentro suelo incluir a Hannah o algún personaje más.

Von Schill

Cache: 1

Este es el jefazo de los freikorps, el master de la banda.

Como todos los freikorps (todos los personajes que veremos) disponen de armadura que les reducen los puntos de daño y los daños causados por pulsos y explosiones.

Una de sus habilidades importantes es “A la altura de su Leyenda”.  Esta habilidad permite que todos los freikorps a 6 pulgadas y en línea de visión tengan un +1 a su voluntad y que no puedan ser muertos de un solo golpe (cuando les queden 2 o más puntos de vida).

Como armas lleva su machete y su seeker automática. Ninguna de las dos es excesivamente potente pero hacen su trabajo a la perfección cuando se requiere uso. Además hay que recordar que es una miniatura que puede cargar ignorando terreno.

Dispone de dos acciones tácticas interesantes. La primera (“Alzarse y disparar”) por tres puntos de acción dispara a todo enemigo que se encuentre a su alcance. Esta una acción muy peliculera, ya que me imagino a Von Schill saltando y dando un giro de 360º mientras dispara a todo bicho viviente (o no, que en Malifaux ya sabemos cómo se las gastan).

La otra es “Remata a ese canalla”, que permite a otra miniatura intentar asestar el golpe de gracia a otra miniatura enemiga.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto, a Von Schill nos interesa que el resto de freikorps los tengan en visión para tener los bonos. También disponerlo de forma que pueda utilizar su habilidad para disparar a varios objetivos o entrar en combate cuando sea necesario.

Suelo incluirle la mejora de “Arrancarse la camisa” que le permite recuperar puntos de vida y que todas las miniaturas a 8 pulgadas tengan que resolver un duelo de horror.

 

Von Schill

Freikorpsmann

Coste: 5

Los soldados mercenarios de Von Schill. Como su maestro disponen de armadura y están entrenados para que el terreno no les afecte en su movimiento. Van armados con un buen chuchillo de caza y con una pistola automática. Además disponen de una habilidad para poder disponer del palo necesario para las activaciones de disparadores.

En resumen para mi, tipos duros que se dedican  a disparar a enemigo que ven.  A malas puedes resolver las diferencias a cuchilladas.

Freikorpsmann

Bibliotecaria Freikorps

Coste: 7

Este personaje me gusta mucho.  A parte de su hechizo de ataque permite curar a nuestras miniaturas y si es necesario puede descartarse de una carta para realizar tres ataques de hechizo por solo un punto de acción.

Es una miniatura que hay que jugar con cuidado ya que es la que nos permite ir curando a nuestros freikorps cuando sufran algún daño. El ataque es además una cosa a considerar dependiendo de la situación.

Bibliotecaria

Trampero freikorps

Coste: 6

Esta miniatura es una especie de francotirador con despliegue avanzado. Además de muy bien tirador ya que siempre tiene un positivo gratis en los volteos de los duelos.

Es el personaje que hay que colocarlo bien al principio para disponer de una buena ventaja táctica.

Trampero

Especialista freikorps

Coste: 8

Este es el tipo del lanzallamas. Es una arma que bien jugada puede ser devastadora ya que inflinge, dependiendo del éxito y los disparadores, daños de explosión y condiciones de ardiendo para infligir daño adicional.

Incluso  tiene una habilidad muy útil para quitar condiciones de Lento y Paralizado a nuestras miniaturas a 10 pulgadas, eso sí, a costa de un punto de vida.

Especialista

Arcón de vapor

Coste: 3

Este peón constructo por muy pocos puntos permite que las miniaturas a 4 pulgadas jueguen sus habilidades como suyas. Y estas habilidades son muy interesantes ya que permiten recuperar puntos de vida, eliminar condiciones de envenenado o de ardiendo. Incluso es capaz de eliminar marcadores de cuerpos.

Arcón de vapor
Arcón de vapor

Hannah

Coste: 10 Cache: 3

Es la lugarteniente de Von Schill y la bibliotecaria jefe. Tiene muy buenas habilidades incluyendo la posibilidad de tener una carta más en la mano,  eliminando palos en los conjuros de las miniaturas enemigas que le tengan como objetivo  e incluso eliminando los palos asociados a acciones de miniaturas enemigas  que se encuentren a 4 pulgadas.

El ataque de melé tampoco es nada desdeñable ya que inflige daño de explosión y si se consigue ejecutar el disparador obliga a pasar un duelo de horror (para ello pueden venir bien el gasto de alguna piedra).

Además dispone de un hechizo que le permite utilizar hechizos como si fuesen suyos   e incluso puede utilizar acciones de 0 si son de freikorps.

Como cartas de mejora podemos ponerle Libros de Magia Ancestrales para enterrar a miniaturas enemigas (para eliminar aquello que nos moleste).

Es una muy buena miniatura que suelo jugarla de forma defensiva ya que sus habilidades creo que se les puede sacar muy buen partido de esta forma.

Hannah

Resumen

Como banda, ya veis que no tiene grandes habilidades pero que permite jugar a disparar y combinarlas con las habilidades de curación. Ahora mismo estoy probando  combinaciones de personajes y mejoras para ir potencionandola más y descubrir nuevos combos.

Creo que para iniciarse es una buena banda siempre que te gusten los desterrados y la especial estética de los freikorps.

Si os interesa, en este enlace podéis encontrar información más detallada:  https://pullmyfinger.wikispaces.com/M2E+Von+Schill

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *