Banda de Rasputina

Malifaux: la banda de Rasputina

Hoy os traigo la reseña de la banda de Rasputina para Malifaux .

Es una banda que creo que como la que comenté de Von Schill (http://tiradadedados.com/malifaux-la-banda-von-schill/) puede ser perfecta para adentrarse en el mundo de Malifaux. Además las miniaturas como siempre son espectaculares y son un gran atractivo para hacerse con ellas.

Comenzamos…

Rasputina

Rasputina es una maestra del arte de la magia. En su caso, el control del clima. Nunca sus enemigos saben si la tormenta tiene origen natural o es una manipulación de Rasputina. Su talento es tan grande que le  permite incluso crear y dominar objetos con sólo congelar las partículas del agua contenidas en el aire. Este poder se basa en la canalización del poder de Diciembre, lo que la hace una rival temible.

Sus orígenes son inciertos, pero parece ser que llegó a Malifaux para purgar sus crímenes cometidos en el otro lado de la tierra. No tardó mucho en escapar de los campos de trabajo para huir a las tierras salvajes. A su vuelta se había convertido en la maestra de la magia que todos conocen y su relación con Diciembre está oculta pero patente.

 

Los personajes

Los personajes iniciales de la banda de Rasputina los encontraremos en la caja Children of December. En esta caja encontraremos a Rasputina junto con los Gamin de Hielo (3 miniaturas), el Wendigo y el Golem de Hielo.

Children Of December

La estética está marcada por la relación de Rasputina con Diciembre. Ella recuerda a un personaje de las estepas siberianas con su abrigo forrado de piel. Sus acólitos serán puro hielo.

Con el set básico podríamos tener unos 30 puntos aproximadamente. Después se podría ampliar con más personajes del set de los Arcanistas como pueden ser los Acólitos de Diciembre.

Rasputina

Caché: 3

Sus habilidades están relacionadas con su unión con Diciembre. Es inmune a los duelos de Horror y a la condición de Paralizado.

Una de sus habilidades más importantes es Espejo de Hielo. Esta habilidad le permite lanzar sus conjuros a través de otros personajes que estén a 10’’ y con línea de visión. Para ello los personajes tienen que tener la característica Corazón Helado (por ejemplo los Gamin de Hielo). De esta forma Rasputina puede lanzar conjuros más allá del alcance intrínseco del conjuro base. Eso sí, no podrá utilizar los disparadores.

También dispone de habilidades como Contra-Hechizo para eliminar los palos impresos de los conjuros que la tengan a ella como objetivo.  Incluso es capaz de finalizar la activación de un enemigo que en combate cuerpo a cuerpo la haya dañado.

Como acciones tácticas dispone del Toque de Diciembre para dar la condición de Corazón Helado que hemos visto antes.

Para el ataque, como buena Arcanista, dispone de conjuros para provocar un frío mortal en sus enemigos.

  • !Congélate! es conjuro para dar la condición de Paralizado a un objetivo.
  • La Maldición de Diciembre es un conjuro para dañar a nuestros oponentes con la posibilidad de hacernos robar una carta o de volver a realizar el mismo conjuro dependiendo de los disparadores que hayamos conseguido.
  • Frío Polar también es otro hechizo de ataque que puede ejecutarse de nuevo si se cumplen los disparadores.
Rasputina
Rasputina

Gamin de Hielo

Coste: 4

Los Gamin de Hielo como su nombre indica son criaturas creadas a partir del hielo y la nieve. Tienen algunas habilidades de Diciembre pero no tan potentes como las de Rasputina.

Sus habilidades incluyen Armadura para reducir daño. Corazón Helado para ser la base de los ataques de Rasputina. Debido a que son criaturas de hielo y nieve son inestables, así que al morir tendrán Muerte Explosiva que hacen que las miniaturas enemigas reciban daño por los fragmentos de hielo proyectados.

Como ataque disponen de acciones cuerpo a cuerpo y a distancia. Importante es la de cuerpo a cuerpo ya que si se consigue disparador se impone una condición de Lento al objetivo.

 

Gamin de Hielo

 

 

Gamin

 

Otro de los modelos de Gamin

Wendigo

Coste: 3

Esta criatura representa las necesidades y el hambre inherente al mundo terrenal. Esto le hace estar continuamente buscando víctimas a las que devorar. Su hábitat son las montañas donde se realiza el culto a Diciembre aunque la relación con Rasputina no está muy clara.

Como todos los componentes de la banda tiene Corazón Helado. Puede después de matar una criatura enemiga curarse todo el daño. Además puede activarse  después de que una miniatura aliada finalice su activación dentro de 6’’.

Tiene dos acciones de ataque:

  • Con Fauces realiza un ataque  provoca daño y si se satisface el disparador el líder de la banda obtiene la condición de rápido.
  • Devorar es más letal. Si el objetivo está  Paralizado  puede sacrificar a la miniatura Ser Vivo objetivo. Además puede también llegar a dar la condición de rápido al líder de la banda.

Su acción táctica Extensión de la Magia permite ejecutar una vez por turno uno de los conjuros del líder. Eso sí, con un malus para el lanzamiento del conjuro.

Wendigo
Wendigo

 Golem de Hielo

Coste: 10

Convocados por Rasputina con el poder de Diciembre. Su hábitat son los bloques de hielo en lo alto de las montañas.

Corazón helado, Armadura y Muerte Explosiva son sus habilidades. Eso sí, acrecentadas respecto a los Gamin debido a su tamaño (más daño y más armadura).

Son Expertos en Melés, ganando un punto de activación para el combate cuerpo a cuerpo. Esto les permite utilizar su Acción de Ataque Triturar.

  • Triturar es una acción que dependiendo del resultado provoca 9, 10 o 12 de daño. Una brutalidad. Eso sí, requiere 3 puntos de acción requeriendo el uso la habilidad de Experto en Melé.
  • Garra Glacial también hace su daño además de imponer condición de lento  o malus en el movimiento dependiendo del resultado de los disparadores.

Además mediante su acción táctica Lanzamiento puede lanzar su objetivo a 10’’ provocándole daño en el caso de impactar contra un obstáculo u otras miniaturas (estás también su golpe).

Golem de Hielo

 

Mejoras

Las mejoras que encontraremos en la caja son las siguientes:

  • Peón de Diciembre (sólo Rasputina). Cambia el Joker Negro por el Rojo. Que más se puede decir!!! Coste: 1 PA (Piedras Alma)
  • Descendiente de Diciembre (sólo Rasputina). Se trata de un hechizo de ataque para imponer Paralizado, dos negativos en los flips en los duelos en el resto de turnos y dependiendo del éxito de los disparadores, más daño. Incluye además que Rasputina ignore los efectos de pulsos y explosiones. Coste: 1 PA
  • Gélidas Noches  (sólo Rasputina) le permite crear dos columnas de hielo infranqueables y también le permite disponer de un Escudo de Hielo que le da un +4 contra un  ataque. Si utiliza el escudo deberá descartarse de la mejora. Esta mejora es claramente defensiva. Coste: 1 PA
  • Corazón destrozado (sólo Rasputina), permite intercambiar Espejo de Hielo por Espejo Resquebrajado, de forma que podrá hacer lo mismo que la primera pero pudiendo utilizar los disparadores a cambio de un -2 en Cj. Coste: 3 PA

Además tendremos dos mejoras más para las miniaturas con Corazón Helado:

  • La Armadura de Diciembre añade un +1 de Armadura y aumenta el movimiento si se utiliza esta habilidad. Coste: 1 PA
  • Bajo Cero permite que todos los que estén a 8 pulgadas ganen la habilidad defensiva Bajo Cero. Si se llega a disparar esta habilidad cancela la Activación del atacante cuando se recibe daño.

 

¿Cómo jugar Rasputina?

Después de repasar los componentes de la banda y las mejoras, lo ideal es proteger a Rasputina y utilizar a los componentes de su banda como canalizadores de sus hechizos de ataque. De esta forma la podremos tener resguardada y utilizar sus hechizos de ataque para imponer condiciones de Paralizado o hacer todo el daño posible.

Esto nos lleva a que debemos plantear el uso de la mejora Gélidas Noches para defenderla y Corazón Destrozado para poder utilizar los disparadores.

También Descendiente de Diciembre permite incluir un buen hechizo de ataque con resultado defensivo e incluir la inmunidad a pulsos y explosiones.

El resto de mejoras por supuesto son muy a tener en cuenta.

El Wendigo puede utilizar las habilidades del líder de la banda. Podemos intentar Paralizar mediante uno de los conjuros y después intentar Devorar (ñam, ñam). Podemos protegerle con Bajo Cero ya que en su defensa tiene los tomos necesarios para activar la habilidad. Si le hacen daño pues se finaliza la activación de la miniatura rival.

Los Gamin los utilizaremos para atacar y como punto de proyección de los ataques de Rasputina.

El Golem pues se dedicará a repartir todo lo que pueda y si algo es molesto o se acerca peligrosamente a Rasputina, pues a lanzarlo como si fuese una bola de nieve. A molestar a otro lado!!!

Resumen

Es una banda divertida de jugar, con buenos combos y que son fáciles de ir jugando para coger soltura en el juego. Además las miniaturas son espectaculares. Las que veis en las fotos están pintadas por Joel Guillamon.

Para más información podéis consultar:

https://pullmyfinger.wikispaces.com/

Hasta la próxima!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *