Lacuna

Lacuna, juego de rol experimental.

Lacuna rol experimental o experimento, entra en el juego para descubrirlo.

En un futuro no muy lejano dejaremos atrás la maldad que todo ser humano posee, el mundo como lo conocemos será mucho más de color de rosa, pero no para todos, claro.

Por casualidad, como muchos avances científicos, se descubrió donde reside la crueldad de cualquier persona.

Ahí es donde entramos nosotros, seremos los encargados de llegar hasta allí como Agentes Misterio y destruirla.

Agentes Misterio

Los agentes Misterio son una fuerza de Elite capacitada para entrar en la Ciudad Azul y destruir toda clase de maldad que allí resida.

Primero deberemos pasar un exhaustivo  control:

  • Higiene personal
  •  Predisposición a experimentar
  •  Actitud positiva y de cooperación
  • Recomendación de un Agente Misterio
  •  Demostración previa de excelencia en actividades relacionadas

Pasado este, podremos entrar en la Compañía, agencia oficial aunque desconocida para el pueblo y convertirnos en Agentes Misterio.

Seremos entrenados en:

  • Fuerza, para nuestras interacciones físicas.
  • Instinto, usado para calibrar situaciones.
  • Acceso, capacidad para conseguir información y recursos de Control.

Entre ellos repartiremos 9 puntos como queramos con un  mínimo de 2 por cada uno.

Para resolver las interacciones deberemos hacer una tirada de dados de 6 caras dependiendo del numero de puntos de nuestro atributo, debiendo sacar 11 para pasarla.

Apuntaremos nuestro genero y edad, a partir de eso se nos dará un Ritmo cardíaco.

La edad determina el Ritmo cardíaco máximo y óptimo, mientras que el sexo fija el Ritmo cardíaco en reposo, 70 en hombres y 75 en mujeres.

A medidad que hagamos tidadas, el numero conseguido se le irá sumando a nuestro Ritmo cardíaco, con lo que este pasará de estado mientras sube de ritmo.

El ritmo nos permitirá lanzar los dados:

  • Reposo, los que hayamos dado a cada atributo.
  • Optimo, los dados que queramos.
  • Máximo, existe la posibilidad de morir.

Se nos asignará un nombre en clave, y un cierto numero de talentos para poder completar con exito las misiones.

A medida que vayamos pasando misiones iremos aprendiendo talentos, que nos ayudarán en las venideras, y nos subiran de nivel, empezamos como azul con sus restricciones.

Agente en Ciudad Azul

Ciudad Azul

Lugar cambiante, gris y sombrio, donde siempre llueve. Similar a Sin City ;).

Escondido en la mente de toda persona, allí residen los peores pensamientos de cada uno.

Los agentes Misterio de nivel azul serán los encargados de entrar en la ciudad buscar y destruir.

Para entrar en la ciudad deberemos estar en un estado de letargo inducido mediante sobniferos, controlados en todo momento por la Compañía.

La Compañía nos dará un dosier con la persona a buscar, con ayuda de Control y agentes verdes, contactaremos con ellos de igual manera que lo hariamos en la vida normal.

Una vez encontrado deberemos extraer el mal que lleva dentro y colocarle en la sien el “Lacuna” y girarlo a la derecha. Con lo que desaparecerá para el resto  de sus dias.

Si no encontramos al malvado quizás está en otro nivel más interno del subconsciente, pero para poder seguirlo deberemos subir de nivel o pedir permiso a Control, con la gravedad que conlleva.

Opinión

Juego basado en agentes secretos cual James Bond, pero en un mundo gris dentro de la mente.

La idea me parece muy buena, donde la sucesión de misiones nos podrá dar mucha más variedad de acciones.

Crear personajes solo nos costará 5 minutos, fácil fácil fácil.

El libro de Lacuna se extiende mucho más sobre niveles de seguridad pero lo restringe bastante para lectura del Director de juego. Para que los jugadores vayan cogiendo experiencia real en el juego.

He intentado ser escueto para no hacer spoiler del juego.

Lacuna basa sus tiradas en XD6 sacando 11 para pasar la prueba pudiendo repetir, si es posible, pero con la peculiaridad de la subida cardiaca en cada una de elllas.

Me parece una gran e interesante idea basar nuestra vida en el ritmo cardíaco, para tener que compensar nuestro quehacer y no ir super chetado ya que acabaremos muertos por taquicardia.

Lacuna se basa en partidas a una sesión “One Shoot” donde la habilidad del DJ será muy necesaria para poder hacer diferentes misiones con la misma mecánica.

Hacer una campaña pude ser igual de interesante que hacer una maratón de cine de James Bond.

Me he leido el libro de arriba a abajo y me ha gustado la idea, el sistema y la localización. Las explicaciones del libro están suficientemente claras para que un inexperto rolero lo entienda claramente.

Esperando veros en Ciudad Azul muy pronto os mando un abrazo.

Créditos

Creado y escrito por Jared A. Sorensen
Ilustrado por Xavi Tárrega Ratón
Maqueta y diseño por Esther Sanz (basado en el diseño original de Daniel Solis)
Traducido por Hugo González
Revisado por Luis Fernández
Créditos de stock de texturas: markopolio_stock y struckdumb.

Editado por Nosolorol Ediciones.

 

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