La Flecha Negra

El templo del wargame

Saludos comandantes. Hoy romperemos un poco la tónica habitual de los artículo de wargames. Vamos a iniciar una serie de artículos sobre tiendas y clubs relacionados con nuestro hobby.  Y que mejor que empezar hoy hablando de una de las tiendas referentes en el mundo del wargame: La Flecha Negra.

Aprovechando una reciente visita relámpago a Madrid, pude realizar una visita a esta tienda. La conocía desde hace muchos años, practicamente desde que empecé en este mundillo, pero nunca había tenido la ocasión de verla en persona. La tienda es todo un referente del wargame de miniaturas en nuestro país. No quiero dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a Goyo (padre) por el excelente trato recibido durante mi visita.

La Flecha Negra es una tienda especializada en miniaturas y wargames que abrió sus puertas en 1988.  Desde hace unos años se mudaron de local, y actualmente podéis encontrarla en la Calle Hermosilla nº 147, en Madrid. La tienda esta muy cerca de la parada de metro Manuel Becerra, de la linea 2.

La tienda

Una de las primeras cosas que llama la atención nada más entrar es la disposición de la tienda. La Flecha negra se distingue de lo que viene siendo costumbre en las tiendas de nuevo cuño del hobby, en que no hay mesas de juego o de pintura. Cada cm2 de la tienda esta aprovechado al máximo para la extensísimaa gama y stock de miniaturas con las que trabaja.

En cada rincón hay una vitrina o un expositor con miniaturas. En una sola visita de casi dos horas me fue imposible identificar todas las marcas, escalas y épocas de su extensísimo catálogo. Para muestra un botón:

Vista general de una de las salas de venta
Incluso en la esquina de la escalera encontramos un expositor a rebosar

Esta es la sección principal de los 15mm. Un placer para mí, un dolor para mi bolsillo y una desesperación para mi mujer

Solo por citar algunas marcas (del que cuentan practicamente con todo su catálogo): Old Glory/Blue Moon (tanto en 15mm como en 28mm), Xan (15mm), Essex (15mm), Foundry (28mm), Crusader miniatures (28mm), Empress Miniatures (28mm), Warlord games (28mm), Xyston (15mm), Victrix (28mm), Artzan (28mm), Forge in Battle (15mm),  West Wind (28mm), Games Wrokshop (28mm)…

Además cuenta con un amplio catálogo de miniaturas de King&Country, que hará las delícias de los aficionados “figureros”.

Podéis ver las marcas con las que trabajan en su página web http://www.laflechanegraminiaturas.com. El catálogo no lo tienen subido aún a la web, pero os puede servir como referencia de escalas/marcas/épocas. Si preguntais via e-mail no tendréis problemas en recibir detalladas listas de disponibilidad y precio.

En definitiva una tienda imprescindible para todo wargamero que se precie. De visita obligada si sóis de Madrid o váis de visita como yo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *