Hora de Aventuras

Hora de Aventuras llegó
Coge a tus amigos, vámonos
Con Jake el perro y Finn el humano
Lo pasaremos guay Hora de Aventuras…

Viaja con nosotros al País de Ooo de la mano del juego de rol de Hora de Aventuras.

PRESENTACIÓN

-Hola, soy Petruccio nacido en una península con forma de bota “Bel·la Terra”.

Soy un canto rodado de las Montañas Líricas, mal llamado “piedra” por las envidiosas Pizarras Grrrr cómo las odio.

Me considero un tío Cachas, Espabilado y Tozudo, Atributos ordenados por importancia y de  valor les doy un 5, 4 y 3 respectivamente.

Jejeje coger un listado y definíos veréis que risa.

¿Que se me da realmente bien?, la lista es tan extensa, pero digamos que:

Mis Proezas son:

  • Regeneración, Cada turno que pasa recupero un punto de salud, excepto el daño creado por el agua.
  • Huidizo, soy un blanco difícil… reacciono tirando 1 dado más cuando me atacan y tengo 1 éxito directo cuando esquivo.
  • Intuición cuando busco y reacciono escondiendo algo tengo éxito con un 3.
  • Ingenio puedo usar espabilado cuando invento cosas.
  • Y tengo un sombrero mágico. Es un bombín precioso donde encuentro lo que necesito.

Mi Miedo al Agua es importante, , ya sea de lluvia, mar o río.
Cuando el líquido elemento resbala por mi fría piel me erosiona como papel de lija.

Me siento cómo un Héroe de 5 estrellas!

Siempre llevo encima mi Bombín, un paraguas y un chubasquero o bolsa de plástico, toda protección es poca.

Más detalles, se me da muy bien amaestrar a las fieras.

Petruccio.
Personaje creado para Hora de Aventuras

ES LA HORA DE AVENTURAS

TOC TOC TOC Llaman a la puerta.
Petruccio, Abro la puerta – ¡Pat el Cartero, buonasera amisci!
Pat Hola Petruccio, traigo una carta urgente, aunque es para tu padre Don Pietro…

Estimado Sr. Pietro
Le mando esta misiva porque es el mejor investigador que nunca ha servido al País de Ooo.
Necesito urgentemente su ayuda, una gran tragedia se cierne sobre mi persona.
Ruego se persone en palacio lo antes posible.
Sin más reciba un cordial saludo de su humilde seguidora.

Princesa Chicle.
Castillo de Chuchelandia.

PetruccioOh! Vaya, no deben saber que ya no está entre nosotros, muchas gracias Pat, adiós
Pat Adiós amigo.

¿Quién habrá enviado una carta a mi padre?

Mi padre fue un gran investigador privado, le gustaba indagar y descubrir misterios.

Ayudó a muchísima gente a resolver sus problemas.

Prego! La Princesa Chicle reclama los servicios de mi padre.

Tengo que ir a ayudarla y dejar el nombre de mi padre bien alto, como se merece.

EL CAMINO HACIA Ooo

Parto sin demora hacia el Castillo de Chuchelandia.
Os evitaré la pateada con una elipsis, osea que vamos a lo interesante del viaje.

Llego a la vera de un rio, mi miedo me impide acercarme pero a lo lejos se ve un puente.
Cuando llego el puente, veo un hermoso gato adormilado.
Al pasar justo a su lado, abre un ojo y sale corriendo cruzando el puente.
Cómo si de una competición se tratase empiezo a correr por el puente cómo un poseso, quiero llegar antes que él al otro lado.

  • Lanzamos cada uno 5 dados cachas quien consiga más éxitos ganará… (éxito =4, 5 o 6)
  • Saco 3, 4, 3, 5 y 1 y el gato 4, 5, 4, 2 y 6 este último es éxito Chachi.
    Resultado 2 éxitos míos contra los 3 + 1 chachi gatunos…

EL minino sin hacer gran esfuerzo llega al otro lado del puente primero, cuando llego me mira y comenta.

Gato Buena carrera amigo, no podías vencerme, soy el campeón del país en cruzar el puente, aún nadie me ha ganado, ahora debes pagarme un tributo por haber sido una victoria muy Chachi.
PetruccioMe has ganado, no tengo nada que decir a eso. –(Busco en mi bombín mágico y le entrego una bola de lana), la guardaba para hacerme una bufanda pero es justo que te la regale.

Después de conversar un rato prosigo mi camino.

CHUCHELANDIA

Por fin llego a la puerta del castillo, dos fornidos Guardias Banana la vigilan.
Voy a intentar entrar pero nada más acercarme me cierran el paso.

Guardia. –¿Donde va caballero?
Petruccio. – Voy a ver a la Princesa Chicle, necesita de mi ayuda.
Guardia. – Ahora mismo está muy concentrada en un asunto de estado, no puede recibir visitas.
Empujándome suavemente hacia atrás vuelven a colocarse en su sitio.

Necesito Convencer a los Guardias para que me dejen pasar.
Me siento en un banco de la plaza enfrente del Casillo, pensando cómo convencerlos.
Necesitaré por lo menos 2 éxitos para que dejen de hacer su trabajo, en estos momentos me gustaría ser Majo, en vez de Espabilado.

PetruccioBuenas tardes otra vez…

  • Amiga fortuna ayúdame a tener éxito, lanzo solo dos dados ¡¡¡6 Chachi!!!  Y un 2,
  • El 6 chachi me da derecho a lanzar otro dado, cómo el comer, saco un 4!!!

PetruccioQuizá antes no me explique bien (enseñándoles la carta) recibí esta carta de la princesa pidiendo que viniera urgentemente a verla… ¿podrían avisar que he llegado?

Guardia (leyendo la carta) – Tendría que haber empezado por ahí caballero. Acompáñeme.
Entramos en una gran sala, al fondo la Princesa Chicle parece preocupada.

LA PRINCESA

Guardia ¡El Señor Petruccio de Bel·la Terra!
Princesa Chicle Bienvenido al Castillo, recibí tu carta anunciándome tu llegada y la malograda desaparición de tu padre, lo lamento.
PetruccioGracias, es ley de vida. Por favor no perdamos tiempo y dígame que problema tiene, ¿porque necesitaba los servicios de mi padre?
Princesa Chicle Por favor tutéame, me haces más mayor…
Bien, mande esa misiva para que me ayudara a encontrar un objeto de gran valor para la comunidad de este país.
Creemos que alguien lo ha robado. Tampoco encontramos a Finn y  Jake…
Petruccio – ¿No encuentran a Finn y Jake? Interesante…
Princesa Chicle Son los héroes locales, pero…. Mmm… ay ay ay… ¿No serán los Chorizos?
GuardiaPrincesa los Chorizos no han podido ser corroboramos su coartada.
PetruccioPrincesa será lo primero que intente averiguar, ¡volveré con ese objeto por la gloria de mi padre! (salgo corriendo de la gran sala hacia casa de Finn y Jake)
Princesa Chicle – Pero no te vayas aun, espera… espera…  esperaaaa

CASA DE FINN Y JAKE

Cómo me gustan las elipsis vas súper rápido a cualquier lugar.
Ya estoy en casa de Finn y Jake intentaré usar mi Sigilo para que no me vean llegar…

  • Lanzaré solo dos daditos porque no tengo habilidad pertinente para lanzar más y zas 2 y 3…

PATAPLAM . Tropiezo con el escalón de la entrada y rodando doy un golpe a la puerta que estaba solo ajustada… se abre de par en par.
Pero nada sucede, parece que no hay nadie, entraré

Petruccio ¿Hola? ¿Hay alguien en casa?…

No se ve a nadie.
En un rincón, algo se mueve. Me acerco lentamente y…
¡Es BMO! Tumbado en el suelo, raudo lo cojo en mis brazos.

PetruccioBMO ¿Quién te ha hecho esto?

Con voz tenue me dice…
BMO Co_ge carga_do__ Finn _ Jake ___Ba_ja… la  Ba_teria… ba_ja…  bip bip….  
PetruccioNo te entiendo… ¿Habrán sido Finn y Jake? O ¿Las Bacterias? ¿Qué baje?

Intento descifrar lo que me dice BMO.

  • Cómo soy espabilado podré lanzar 4 dados para averiguar lo que me decía. Esto tiene su miga así que necesitaré un éxito.
  • Mi Tirada de dados es 1, 1, 1 y 6 (chachi)

Cuando he visto los tres unos un flash de otra dimensión me ha venido a la mente, ¿puede haber jugadores que solo saquen unos? Imposible que tontería.

Pienso en lo que me ha dicho BMO ¿baja?.  Ya está “Coge el cargador de Finn y Jake batería baja” Bien resuelto Detective Petruccio.

Pero ¿dónde está? Lo buscaré. Es pequeño así que dos éxitos…

  • Me llaman el espabilado, lanzo cuatro dados para sacar treses… 3, 4, 2 y 5. Conseguido.

Cojo el cargador solar y se lo enchufo a BMO, ¡solar! Creo que tardará un buen rato en reponer fuerzas.

EL SOTANO

Mientras tanto, pienso… -Repetía baja, baja…

Miro a mí alrededor,  ¡hay una trampilla! Seguro que baja a un sótano.
Los movimientos claros y precisos que no representen ningún peligro hacia mi persona, no debo dejarlos a la buenaventura de los hexaedros, reglas para divertirme.

Me moveré por  zonas bien delimitadas, pero de momento la regla anterior para mis movimientos manda.
Abro la trampilla, un vaho helado sale del agujero recién abierto.
Un escalofrío recorre mis vetas. Bajo lentamente por la escalerilla, parece que entro en un congelador hermético.

EL MIEDO

El miedo se apodera de mi ser, si hay frio hay condensación y eso significa agua, agua helada pero sigue siendo agua.
Mi Estado pasa a ser ¡Asustado! Ahora solo tendré éxito con 5 y 6… hasta que no deje este estado de canguelo, mientras siga cerca del agua seguiré así.

La mirada en las estalactitas del techo me hacen perder el equilibrio al no ver el hielo en el suelo, al caer resbalo hasta el fondo del sótano, mi piel se resiente y un punto de los cuatro de aguante que tengo, cae. Mi primer daño en esta aventura.

Me concentro, sé que estoy rodeado de hielo, agua en definitiva, quizá sea el momento de usar al héroe que llevo dentro.
Busco en mi sombrero, cojo un calefactor para fundir el hielo y que se evapore.

El vapor de agua me roza, todo mi cuerpo enrojece, me abrazo al calefactor pero no impide que tome otro punto de daño. Solo me quedan dos.

Por fin toda el agua desaparece, mi estado Asustado se desvanece también.
Gasto un punto de Héroe para recuperar los dos puntos de salud perdidos en el sótano de hielo.

Salgo deprisa del lugar, BMO ya está cargado…
PetruccioHola BMO, ¿donde están Finn y Jake?
BMO El rey hielo, se los llevó. Estaban leyendo un libro muy importante y los cogió desprevenidos. Seguro que los ha llevado a su castillo.
Petruccio¡Acompáñame a buscarlos!.
BMOClaro que sí, amisci.

EL CASTILLO DEL REY HIELO

No había caído en la idea de donde se ubicaba el castillo, y mira que su nombre lo indica bien, todo mi cuerpo se estremece cuando veo la gran montaña helada, vuelve el estado Asustado a mi ser.

Del interior de mi Bombín saco toda la ropa impermeable que encuentro y me la pongo, ahora parezco una cebolla rodante…

Queda menos para descubrir el misterio, habrá que tener cuidado con EL Rey Hielo es un Tozudo del 5, Farolero del 4 y Broncas del 3 con un montón de proezas que nos pueden hacer la hazaña más difícil.

Llegamos a la cima y entramos en los aposentos, nos recibe Gunter el cual no para de dar vueltas alrededor nuestro empujándonos hacía el interior donde se ve una mazmorra.

Mi tirada para resistirme es pésima y más con mi estado de Asustado , Gunter aún sin tener una buena disposición para empujar, con un solo éxito en su tirada le ha bastado para llevarnos hasta la celda.

Dentro de ella se hayan congelados Fin y Jake, otra vez mi Bombín entra en escena y les doy calor con un buen chocolate caliente, he tardado un ratito en hacerlo pero le has sentado genial.

Petruccio– Hola soy Petruccio y os llevo buscando todo el día, vuestro amigo BMO me ha ayudado a encontraros.
Finn– ¡Gracias tio, nos has salvado de una ultra congelación!
Jake– Si amiguete, estamos en deuda contigo, pídenos lo que sea para… ¿porque nos buscas?
Petruccio– Bueno creo que os habéis llevado algo que no os pertenece… un libro.
Finn– ¡Zuzumba! Es verdad el libro de la princesa, el Rey Hielo nos lo ha arrebatado y nos congelo para conseguirlo.
Jake– Démosle su merecido a ese granuja. Es Hora de Aventuras.

SALIDA Y FINAL

Salimos de la mazmorra igual que entramos, Gunter es un buen lacayo pero un poco despistado ya que no cerró la puerta con llave.

Buscamos por todos lados el libro en cuestión, pensando como es el Rey deberíamos saber donde lo ha puesto.
Pensemos, es un farolero del 4, y necesitaría por lo menos un éxito para esconderlo bien. Habrá sacado un 5, 2, 1, 2. Así pues lo ha escondido bien pero no excesivamente.

PetruccioCompañeros soy bastante espabilado lanzaré mis 4 dados para intentar encontrar el libro escondido. Recuerdo mi estado Asustado solo podré tener éxito con 5, 6 y necesitamos un par minimo…

  • Lanzo 2, 3 ,5 y 6 chachi.  Repito la tirada del 6 y saco otro ¡5!
    Así pues pienso realmente donde escondería el libro el Rey Hielo y…

PetruccioDonde cualquier persona normal pone los libros, en la mesita de noche al lado de la cama.

Efectivamente allí se encuentra.
Rápidamente emprendemos el viaje de regreso hacía Chuchelandia donde nos espera la Princesa Chicle impaciente por recuperar su preciado libro.

PetruccioPrincesa aquí tiene su libro, lo hemos recuperado de las garras del Rey Hielo…
Princesa ChicleGracias Petruccio, me ha ayudado como hizo en su día su padre, este donde este se sentirá orgulloso de usted.

Princesa ChicleMenos mal que lo hemos recuperado a tiempo, hoy empezamos la campaña de Hora de Aventuras y sin el libro nuestro DJ estaba perdido.

Bueno la aventura acaba aquí, ha sido toda una experiencia y así lo haré saber a todo el mundo, aparte si tengo bastantes puntos de experiencia podré gastármelos en aventuras venideras 😉

OPINIÓN

Primero decir que soy fan incondicional de la serie y esta conversión a juego de rol me ha encantado.

El libro es una delicia, todos y cada uno de los personajes cobra vida en él y te van ayudado a entender que es y cómo se juega a rol en este mundo.

Desde el minuto uno quise empezar ha hacer un personaje, es fácil y divertido.

He escrito así la reseña del juego para no hacer un gran spoiler  del mismo, de esta manera creo que se entiende bastante bien como se juega.

En el libro encontrareis listados de todo lo que podáis necesitar  ya sea para hacer personajes o  encontrar acciones para ellos, dando una línea a seguir para resolver cualquier evento o suceso.

Todo tipo de estados que con unas cartas ya diseñadas harán que nuestros personajes tengan pequeñas ayudas o defectos en momentos puntuales de la aventura.

Aparte de la espectacular guía de Ooo, habitantes y  lugares para poder hacer las aventuras con ayuda de personajes ilustres y en lugares bien reales.

Como en cualquier juego que se precie, se nos dan unas primeras partidas para poder coger ritmo y poder generar las aventuras propias en un futuro paralelo y fantástico.

Creo que es de agradecer la forma de trabajar que se le ha dado ha este juego y el gran resultado que se ha obtenido, han hecho un juego fácil y divertido, especial para iniciar a los más pequeños pero que hará las delicias de mayores, aunque solo fuere por hacer personajes de lo más inverosímil.

Un abrazo y nos vemos en Ooo.

Todos los personajes de la serie están dentro del juego, solo tienes que añadirlos a tu avetura.

CREDITOS

Un juego de rol escrito por
Manuel J. Sueiro, Iván Sánchez,
Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara
Diseño de
Javier Charro y Cecilia Jos
Corrección de
Ana Navalón y Pilar M. Espinosa
Maquetado por
Cecilia Jos
Colaboración especial de
Jaime Bolaños
Dirección del proyecto
Manuel J. Sueiro y Javier Charro
Publicado por
Nosolorol Ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *