Gloria a Roma

¡Salve!

El pasado día 20 participamos en la jornada lúdica Gloria a Roma, organizadas por los clubs Stronghold y el Templo y la Torre. El evento, como bien indica su nombre, gira en torno a juegos relacionados con la antigua Roma. Una buena excusa para desempolvar juegos de mesa, rol y wargames de temática romana, y vestirnos con unas togas.

Este año se han celebrado por segunda vez, contando con la colaboración adicional de Alpha Ares, Sofcombat Barcelona Events, Banshee Errante Club de Rol y unos sevidores. El evento se realizó en el Espacio joven Garcilaso, un casal público situado en la Sagrera (Barcelona), lugar donde Stronghold tiene su actividad habitual.

Desde las 10:30 y hasta las 21:00 se desarrollaron diferentes actividades en las instalaciones. Partidas temáticas de Pathfinder, República de Roma, Command and Colors, torneos de Sofcombat, Chariot Race, Imperios del Mediterráneo…y como guinda final una carrera interclubs en el Circus Maximus

Partida organizada por miembros de Alpha Ares del Epic Comand and Colors
Mesa del República de Roma
Una de las mesas donde se jugaba a Pathfinder
Zona de sofcombat, ¡donde se realizó un torneo de tiro con arco!

 

Circus Maximus preparado para la carrera interclubs. En ella particiaron todas las asociaciones presentes en el evento. El ganador fue Stronghold, que para eso jugaba en casa.

Nuestras mesas

A un año del inicio de la web nuestros tentáculos empiezan a extenderse, y así nos propusieron organizar una mesas en las jorndas. Raudo veloz Fran, nuestra ludoteca ambulante, preparó una bolsa con casi tantos juegos como los allí ya presentes. La idea era jugar entre nosotros y con cualquiera que pasara por las jornadas y quisiera apuntarse.

Por mi parte, que solo tengo ojitos para las miniaturas, desplegué mis romanos y germanos de 6mm en una batalla genérica de las Guerras Cimbrias. Era una demo abierta a todo incauto de los juegos de mesa que quisiera ver de que va eso del wargame de miniaturas.

Durante la mañana el departamento de juegos de mesa de la web (Fran y Joaquim) se enzarzaron en un épica Batalla por el Olimpo. Mientras yo le enseñaba (testeaba más bien) un wargame que estoy ideando a nuestro buen amigo, gran persona y mejor trilero Jordi. Y a todos los que se acercaban preguntando.

El rincón de tiradadedados.com
Fran y Joaquim dandose de leches por el Olimpo.
Soy un esteta, así que el juego puede ser una mierda pero quedan buenas fotos

¡Mantened la línea cabrones!

Tarde de juegos

A mediodía nos reunimos los cuatro para echar una carrera al Chariot Race, cuyo resultado mejor no comentar (pero eso sí hubo muchas risas).

Por la tarde se nos unió Juanma. Todos juntos iniciamos una partida al Imperios del Mediterraneo, a la que se nos unieron un par mas de jugadores que habían venido a las jornadas.  Grandísimo juego del que no pudimos acabar la partida. Pero nuevamente nos aseguró una tarde de muchas risas y trilerismo democrático por parte del jugador griego.

Fran montando lo que sería nuestro plato fuerte de la jornada

Transcurso de la partida Imperios del Mediterráneo

Solo resta dar las gracias a ALC Stronhold y al Templo y la Torre por invitarnos a participar. Les damos la enhorabuena por el vento que han creado. Esperamos que repitan el año que viene y se convierta en una cita fija más del calendario jueguil de Barcelona.

¡Saludos y nos leemos en próximos artículos!.

 

 

3 pensamientos en “Gloria a Roma”

  1. Que guay chicos… yo tenía la Asamblea anual de mi club si no me habría encantado acompañaros en esa parti de Imperios del Mediterráneo… en fin esperemos que pueda ser en la siguiente jornada, un abrazo a todos…

    Carlos Wromel..

    1. Quedamos en repetir partida, que hay que amortizar las primeras rodas de aprendizaje. Así que en breve volveremos a jugar fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *