Basic Impetus

Basic Impetus 2.0 ¡¡¡¡Habemus video!!!

Testeando Basic Impetus 2.0

Hace unos días nos reunimos para probar el reglamento de Basic Impetus 2.0. La idea era jugar una partida y además grabarla para inaugurar nuestro canal en Youtube.

Para ello escogimos dos ejércitos que hemos jugado ampliamente con el reglamento de Impetus (el hermano mayor del basic). El enfrentamiento sería entre un ejército cartaginés y un romano.

De esta forma  podríamos comprobar como se comportaban en el campo de batalla con las reglas del Basic Impetus 2.0 y tener un contrapunto con las que utilizamos en el Impetus.

Os recomiendo un artículo anterior de Miguel Ángel sobre el Basic en http://tiradadedados.com/basic-impetus/  donde podéis  leer sus conclusiones.

Listas de Ejércitos para la partida

Sobre los ejércitos, en Basic cada uno viene predefinido  y se pueden cambiar algunas opciones por otras. Esto permite tunear los ejércitos en cierta manera.

Para la partida escogimos directamente los ejércitos básicos: Punic War Carthaginians 221-202 BC y el Middle Republican Romans 264-146 BC.

El ejército cartaginés se compuso de las siguientes bases:


Caballería Cartaginesa veterana 1xCM
Caballería númida 1xCL
Guerreros galos 2xFL
Veteranos libios 1xFP
Lanceros libios 1xFP
Scutarii hispanos 1xFL
Hostigadores libios con javalina 3xS
Hostigadores honderos baleares 1xS

El ejército romano se compuso de las siguientes:


Caballería romana 1xCM
Hastati 2xFP
Princeps 2xFP
Triari 1xFP
Velites 2xS
Honderos 1xS

En el caso de los hastati y los princeps decidimos formar una unidad grande uniendo las bases tal y como propone el reglamento para simular el relevo en línea.

La partida y el vídeo

Como veréis en los vídeos de la batalla sólo pudimos jugar cuatro turnos, ya que se nos echó el tiempo encima. No contamos que grabar tiene sus entresijos. No obstante creo que puede dar una visión de como se ejecutan los movimientos, el disparo y los combates.

También comentar que tuvimos algunas dudas sobre el disparo de los hostigadores. Según el reglamento tienen un penalizador de -2 que al efecto  impiden el disparo entre ellos. Para el video decidimos obviar esta regla, para que pudiesemos mostrar el funcionamiento del disparo.

A continuación os dejo el enlace del vídeo, no sin antes pediros que nos déis vuestro feedback para poder mejorarlos.

Saludos y hasta la próxima!!!

 

Guardar

Guardar

Guardar

4 pensamientos en “Basic Impetus 2.0 ¡¡¡¡Habemus video!!!”

  1. Creo que hay dos errores en el video:
    – La zona de control limita solamente el movimiento. No limita el tiro.
    – Las bajas por acumulación de desorden se producen solamente cuando la unidad pasa el test de cohesión. Cuando no pasa, la unidad sufre solamente una reduccion igual a la diferencia entre el dado y el numero crítico (mismo si desordenada).
    Sin embargo, enhorabuena por la excelente idea y por el trabajo de hacer un video de presentación de esta nueva versión de las reglas.

    1. Hola Jorge!!!
      Gracias por tus comentarios. Entre la grabación y que estamos muy habituados a jugar a Impetus seguro que hemos cometido fallos confundiendo cosas. Esperamos que en las próximos videos y con la experiencia acumulada podamos minimizar todos estos fallos.

  2. Que bueno, muy pocos vídeos como este en castellano he visto, me ha encantado, muy bien explicado todo, me he visto los seis vídeos sin pestañear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *